miércoles, 16 de febrero de 2011

ETICA DE LAS PROFESIONES

En esta lectura sobre la etica de las profesiones creo que como estudiantes de nivel superior y proximamente egresados adquirimos un compromiso social y moral, tuvo que haber un intéres en nosotros al elegir una carrera en mi caso la antropología social, me genero ese intéres heredado por mi padre al trabajar con campesinos en la comunidad de Serdán, para mi mi perfil es trabajar con el actor con un objetivo general aportar lo más posible con investigaciones, con intervenciones y con el trato regresarle a mi comunidad lo mucho que me ha dado, el estar cerca de la gente hace que te desenvuelvas más, que generes lazos de union entre el investigador y la comunidad a investigar y juntos diseñar proyectos que beneficien a la comunidad, es claro que como profesionistas estudiamos para adquirir conocimientos y beneficios económicos, pero también  estamos aceptando un compromiso con la sociedad e individualmente, yo como futuro antropólogo me creo metas pero esas metas tienen códigos etícos que como profesionista y como persona inmersa en la sociedad estoy dispuesto a seguir al pie de la letra para que exista una armonia en mi campo de estudio y cumplir mis objetivos que adquiero al recibirme como profesionista y ser util para sociedad.

1 comentario:

  1. ¿Qué plantea el texto?
    ¿Cuál es la relación que se establece entre el buen antropólogo con la sociedad, la universidad, el gremio y el trabajo?

    ResponderEliminar